Nivel Inicial

El Nivel Inicial se inicia en el año 1994 de la mano de la Sra. Adela Mercedes Guzmán, propietaria fundadora del Instituto y Representante Legal. Ese año comienza a concretarse su proyecto de ofrecer a la comunidad los tres Niveles de Enseñanza (Inicial, Primario y Secundario) con una inspiración marcada en formar a los niños y niñas en el respeto y valoración de la vida en democracia brindándoles la posibilidad de desarrollar su personalidad como seres libres, justos y solidarios. Respetuosos de las diferencias, comprometidos con el crecimiento y el de su comunidad. Nuestros objetivos como institución educativa son: fomentar que los alumnos construyan su propio aprendizaje en el campo de saber, saber razonar, saber hacer y saber ser; promover el desarrollo de las capacidades personales y sociales que les permitan crear, participar, modificar y mejorar la calidad de vida propia y de la sociedad a la cual pertenece y con la cual interactuamos.
A tales efectos contamos con los ámbitos necesarios (pedagógico, cultural y deportivo) y seleccionamos el personal docente acorde a nuestro perfil, al que brindamos todos los espacios de capacitación necesarios. Para lograr lo que nos proponemos, abordamos las áreas del Diseño Curricular del Nivel Inicial Ciclo Jardín de Infantes:

• Formación personal y social
  • Juego
  • Matemática
  • Ambiente social y natural
  • Prácticas del lenguaje
  • Literatura
  • Educación visual
  • Expresión corporal
  • Educación física

Es muy importante para nuestra institución ofrecer un valor agregado complementando significativamente la jornada curricular con otras herramientas:

Robótica y programación: desde la sala de 3 años en adelante. El abordaje de las propuestas se lleva a cabo con los equipamientos y dispositivos acordes para que nuestros alumnos/as puedan experimentar sobre el material concreto, dando sus primeros pasos firmes en el uso de las nuevas tecnologías, acreditando durante la trayectoria de los 3 niveles que nuestros egresados cuenten con las herramientas necesarias para insertarse dentro del ámbito Universitario altamente capacitados.

Inglés: enseñanza del área como segunda lengua para la inclusión en una sociedad globalizada en la que es necesario comunicarse con más de un idioma. Desde nuestro Nivel sus clases se llevan a cabo con profesionales especializados que utilizan el aula digital como herramienta fundamental de un aprendizaje interactivo y significativo en nuestras infancias de hoy.

Yoga: teniendo en cuenta que la importancia de desarrollar la inteligencia emocional desde edades tempranas es muy positivo y favorece el bienestar integral, la actividad en el área nos permite trabajar en los niños como canalizar sus emociones, respetar la de los demás, expresar lo que sienten a través del cuerpo, el juego y su lenguaje, utilizando palabras amorosas y teniendo en cuenta la importancia de concentrarse y relejarse ante diferentes estímulos. Estas actividades fomentan un entorno de calma donde desde lo lúdico se aprende a mejorar las posturas del cuerpo y a generar la conciencia de conocer su interior.

Proyecto solidario: En forma articulada con los 3 Niveles compartimos un proyecto mancomunado que tiene como objetivo concientizar a nuestros alumnos sobre la importancia de la empatía, del bien común, del trabajo colaborativo y en equipo con fines solidarios que impacten positivamente en la entidad que acompañamos con dicho fin.

Propuesta Educativa

• Tradiciones y Costumbres
  • Ecología y Reciclado de material
  • Huerta y Jardinería
  • Alimentación Saludable
  • Lecturas Simultáneas
  • Talleres Integrados
  • Salidas Educativas
  • Campamentos

Turno Mañana: 8 a 12 hs.

Jornada Extendida: 8 a 17 hs.

Turno Mañana: 8 a 12:30 hs.

Turno Tarde: 13 a 17:30 hs.

Jornada Extendida: 8 a 15:30 hs.

Jornada Completa: 8 a 17 hs.