Nivel Inicial

El Nivel Inicial se inicia en el año 1994 de la mano de la Sra. Adela Mercedes Guzmán, propietaria fundadora del Instituto y Representante Legal. Ese año comienza a concretarse su proyecto de ofrecer a la comunidad los tres Niveles de Enseñanza (Inicial, Primario y Secundario) con una inspiración marcada en formar a los niños y niñas en el respeto y valoración de la vida en democracia brindándoles la posibilidad de desarrollar su personalidad como seres libres, justos y solidarios. Respetuosos de las diferencias, comprometidos con el crecimiento y el de su comunidad. Nuestros objetivos como institución educativa son: fomentar que los alumnos construyan su propio aprendizaje en el campo de saber, saber razonar, saber hacer y saber ser; promover el desarrollo de las capacidades personales y sociales que les permitan crear, participar, modificar y mejorar la calidad de vida propia y de la sociedad a la cual pertenece y con la cual interactuamos.
A tales efectos contamos con los ámbitos necesarios (pedagógico, cultural y deportivo) y seleccionamos el personal docente acorde a nuestro perfil, al que brindamos todos los espacios de capacitación necesarios. Para lograr lo que nos proponemos, abordamos las áreas del Diseño Curricular del Nivel Inicial Ciclo Jardín de Infantes:

• Formación personal y social
  • Juego
  • Matemática
  • Ambiente social y natural
  • Prácticas del lenguaje
  • Literatura
  • Educación visual
  • Expresión corporal
  • Educación física

También ofrecemos materias extracurriculares obligatorias, en extensión horaria, como inglés, informática, y yoga. La intención es preparar aún más a los niños y niñas para los requerimientos de la vida personal y profesional, darles herramientas para su inclusión en una sociedad globalizada en la que necesitamos comunicarnos en más de un idioma, acceder a la informática, encontrar un equilibrio respetando nuestras emociones y las del otro. Como extensión comunitaria, teniendo como objetivo trabajar en los niños el aspecto solidario y la cooperación, llevamos a cabo un “Proyecto Solidario” mediante el cual colaboramos con instituciones que tienen algún tipo de carencia.

Propuesta Educativa

• Tradiciones y Costumbres
  • Ecología y Reciclado de material
  • Huerta y Jardinería
  • Alimentación Saludable
  • Lecturas Simultáneas
  • Talleres Integrados
  • Salidas Educativas
  • Campamentos

Turno Mañana: 8 a 12 hs.

Jornada Extendida: 8 a 17 hs.

Turno Mañana: 8 a 12:30 hs.

Turno Tarde: 13 a 17:30 hs.

Jornada Extendida: 8 a 15:30 hs.

Jornada Completa: 8 a 17 hs.