Nivel Primario

Propuesta educativa

En el año 1995 se crea el Nivel Primario dando así continuidad a la unidad pedagógica y al objetivo propuesto de la institución. En la actualidad contamos con más de 20 años de trayectoria educativa. Nuestro gran desafío consiste en desarrollar un modelo pedagógico que atienda a las distintas necesidades de los alumnos, sus intereses y tiempos de aprendizaje, favoreciendo el progreso de cada uno y respetando sus individualidades, pero sin abandonar la meta de trabajar sobre lo colectivo y construir un sentido de comunidad. Para esto implementamos estrategias para el desarrollo del pensamiento, la comunicación, la sensibilidad y la expresión artística; fortalecemos la autonomía del niño, el significado de la convivencia con otros, la comprensión y respeto a las diferencias, la valoración de su ambiente familiar, cultural, social y natural, así como el sentido de pertenencia.
Nuestra Propuesta Educativa ofrece a los alumnos herramientas que consideramos indispensables para su inserción en la sociedad actual:

• Inglés: 1°, 2° y 3° año, dos módulos semanales extracurriculares, y en 4°, 5° y 6°, cuatro módulos semanales: dos módulos curriculares y dos módulos extracurriculares.
  • Informática: 1° a 6° año dos módulos semanales extracurriculares
  • Aulas Digitales
  • Webex: recurso tecnológico para el dictado de clases virtuales.
  • Aula «Maker Lab»
  • Cuidado del medio ambiente
  • Proyectos Literarios
  • Salud: Kiosco Saludable
  • Artística: Plástica y Música
  • Proyectos Solidarios:
    – Reciclado de papel en el Hospital Garrahan.
    – Colaboración con Comedor Escolar.
  • Salidas educativas y campamentos
  •  Deportes: Tenis y Handball

Jornada Extendida Optativa

Nuestro compromiso con la comunidad es lograr una institución creativa que se renueve y crezca día a día, en un clima de trabajo que favorezca la formación integral de los niños y el desarrollo personal y profesional de todos sus integrantes.

Con este objetivo en mente es que ofrecemos una jornada distinta, opcional y complementaria. La Jornada Extendida tiene una modalidad de talleres optativos entre los cuales los alumnos pueden elegir para complementar su formación académica.

• Yoga
  • Karate
  • Danza
  • Continuidad pedagógica
    (ayuda escolar)

Turno Mañana: 8 a 12 hs.

Jornada Completa: 8 a 17 hs.

Jornada extendida: 8 a 15:30 hs.