Nuestros Proyectos

Kiosco Saludable

Teniendo en cuenta la importancia del cuidado de la alimentación, la escuela pretende ser el ámbito que se involucre en estos hábitos. Por tal motivo es que lo presentamos como proyecto institucional: el último jueves de cada mes el kiosco de la escuela solamente venderá productos saludables.
“La salud es un derecho, la alimentación sana es nuestra obligación”

Mural en las Aulas

Este proyecto se lleva a cabo en el nivel secundario. Surgido de las inquietudes de un grupo de alumnos y de la mano de los profesores de Arte, cada curso pinta un mural sobre una de las paredes de su aula.

Jornada Recreativa

Se realiza una jornada recreativa como festejo del Día del Estudiante, ese día los alumnos podrán ingresar al establecimiento sin el uniforme reglamentario y deberán traer un alimento no perecedero para ser entregado a un comedor escolar. Se realizan distintos tipos de actividades recreativas de la mano de los profesores de educación física.

Campamentos

Una experiencia que cualquier joven espera con ganas, ya que conoce nuevos hábitos. El objetivo es que entre todos se logre planear y concretar distintas actividades campamentiles, con una distribución equitativa y acordada de roles y funciones en un marco de respeto y cuidado grupal por la naturaleza. Se crea un ambiente pensado para mejorar la convivencia, colaborar en la gestión de una ciudadanía democrática, crítica y al mismo tiempo responsable del bien común.

Salidas Educativas

Las salidas educativas y las salidas en representación institucional constituyen una propuesta abarcativa de la totalidad de los proyectos pedagógicos de una escuela, fortalecen la autonomía, la creatividad y el sentido crítico de los alumnos.

Huerta y Jardinería

Para Nivel Inicial

Programa de Reciclado

Programa del Hospital Garrahan.
En el Planeta se desperdician miles de toneladas de desechos que podrían reciclarse con la tecnología moderna. Es muy importante nuestro aporte para promover la reducción de basura que cada uno de nosotros genera. Participando del Programa de Reciclado contribuís con:
MENOS: Volumen de residuos, consumo de agua y energía, contaminación atmosférica y del agua.
MÁS: Materia Prima para fabricar nuevos productos, cuidado del medio ambiente, fondos para el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan.

Primera Entrevista Laboral

Construir un puente entre: conceptos teóricos de desenvolvimiento social – formal. Se propondrá trabajar aspectos tales como la interpretación de normas y leyes laborales, a modo de protección sobre los derechos y obligaciones que adquirirán como empleados en su futura vida adulta.
Para mayor información sobre este proyecto haga click aquí.